Natura Parc se preocupa por ellos - Noticias Natura Parc - Blog Natura Parc

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Natura Parc se preocupa por ellos

Blog Natura Parc
Publicado por en Historia ·
En el Centro Zoológico Natura Parc se albergan animales con procedencias e historias distintas, pero muchos de ellos comparten una circunstancia común: el 80% son animales irrecuperables. Lo que significa que, por determinados motivos, no pueden ser liberados en la naturaleza. Las razones son diversas y cada caso es particular, pero en general todos ellos han sido víctimas de acciones perjudiciales derivadas del maltrato animal, tráfico ilegal, incautaciones, lesiones, estereotipias, abandono, etc.

En nuestro centro trabajamos día a día para que estos animales tengan una segunda oportunidad y reciban el trato que merecen. En efecto, muchos de ellos necesitan o han necesitado tratamientos o seguimientos constantes para seguir adelante. En Natura Parc contamos con veterinarios especializados y personal experimentado, que se encargan de llevar a cabo estas tareas de forma cotidiana, para brindarle a estos animales el trato y el cuidado que no han tenido la oportunidad de tener.

Algunas de las historias.

Manito es un tigre de Bengala huérfano de nacimiento, cuya madre falleció en el parto. En el centro donde nació, no tenían la posibilidad de hacerse cargo de él y Natura Parc lo acogió. Era solo un bebé al llegar, por lo que ha sido criado a biberón por los cuidadores de este Zoo. Actualmente vive en nuestra Zona de Felinos junto a su compañera, Tyta, quien también fue rechazada por su madre al nacer, debido a los problemas que padecía.



¡Buitres Negros! Estos animales proceden de un Centro de Recuperación al que llegaron para su recuperación y posterior liberación. Sin embargo, algunos ejemplares contaban con lesiones crónicas que no los hacían aptos para la vida en libertad pero que, podían tener una buena calidad de vida en cautividad. Por este motivo fueron trasladados a Natura Parc en busca de una segunda oportunidad. Y con el propósito de contribuir en la educación ambiental y la concienciación de la sociedad y para participar en programas de cría en cautividad en pos de repoblar la especie en el hábitat natural.



Shyla. Nuestra leopardo llegó al zoo debido al cierre del centro donde residía. Allí convivía con hembras de otra especie que la rechazaban y atacaban, lo que condujo a la amputación de la cola. El procedimiento dejó como saldo una herida en la cola que necesita tratamientos veterinarios periódicos. En Natura Parc, Shyla encontró un reducto donde recibe los cuidados que necesita, para desenvolverse con naturalidad.



Romeo era un guacamayo mascota que fue abandonado por sus propietarios, debido a problemas de comportamiento. Una vez aquí, se le socializó, logrando su reintroducción en una instalación con otros individuos de su especie. Posteriormente se le trasladó a la instalación donde reside actualmente, junto a Susi, nuestra Guacamayo Rojo, también rescatada del abandono. Juntos se han convertido en una de las parejas más fieles de nuestro Zoo y son prueba tangible de que, con las técnicas adecuadas y con mucha dedicación e implicación, es posible devolverles a muchos animales la calidad de vida que se merecen.




465 Comentarios
Voto medio: 14650.0/5
2015-04-10 12:41:04
A big thank you for your article.Thanks Again. Great. gageeeddbagfdcdd
2015-04-11 06:31:11
Very nice site! cheap goods
2015-04-14 05:10:21
Hello!
cialis ,
2015-04-14 15:21:23
Hello!
cialis ,
2015-04-15 02:31:15


Regreso al contenido | Regreso al menu principal